domingo, 17 de enero de 2016

Objetivos y metodología docente

El IV Curso de Liderazgo y Participación Pública (CLPP) tiene como objetivo introducir a los participantes en las grandes ideas, debates, problemas y soluciones de la política actual. Pretende facilitar las herramientas intelectuales para entender los cambios sociales y actuar sobre ellos desde un nuevo liderazgo con visión humanista.

Para acometer nuestros objetivos de formación, contamos con un excelente cuadro de profesores y personalidades de referencia en el mundo académico, político, económico, periodístico y cultural.

A lo largo del curso se combinarán las conferencias magistrales con los casos reales y ejercicios prácticos. La metodología que busca ser eminentemente participativa. El trabajo en equipo es parte fundamental del proceso de aprendizaje continuo durante todo el Curso.

El esquema de trabajo cuenta inexcusablemente con cuatro fases:
  • Las sesiones generales dirigidas por un profesor donde con rigor metodológico. Se presentarán problemas y soluciones o enfoques las distintas materias.
  • Los participantes se organizarán en grupos de trabajo estable con el apoyo de tutores permanentes. El trabajo en equipo y debate que permitirá la contraposición de puntos de vista y su correspondiente valoración personal.
  • El estudio individual, que permitirá analizar una situación actual a la que nos enfrentamos con un personal análisis crítico. El acceso a fuentes documentales y herramientas de información que faciliten la toma de decisiones y fortalezcan el aprendizaje.
  • La realización de un Proyecto fin de curso en equipo.
El curso cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y del Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Participan también en la promoción la Fundación Valores y Sociedad y la plataforma Principios,  y se apoyará en la gestión administrativa del Curso en el Centro de Estudios Superiores para la Promoción del Empleo y el Desarrollo.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso va dirigido a personas con inquietudes políticas y preocupación social que, desde sus distintos ámbitos profesionales, deseen desarrollar las competencias de liderazgo y dirección que demandan los retos de la sociedad.

El perfil del alumnado de anteriores ediciones han sido con jóvenes profesionales del mundo de la empresa, pública y privada, la abogacía o la comunicación.

No hay comentarios: